20 enero 2013

Daniela Frank, función clandestina

Centro Cultural PUCP
Festival de Teatro Saliendo de la Caja 2013
Jefe de proyecto: Isabel Chappell


"Después del humillante incidente con el premio Pulitzer por la autoría de su artículo, Daniela Frank, reconocida ex-periodista estrella del “New York Journal”, fue declarada como persona no grata a los Estados Unidos.
En el camino de retorno después de su exilio, la periodista desapareció sin dejar rastro. Se especula que se encuentra en territorio peruano organizando reuniones secretas para contar la verdad de los hechos acontecidos en Estados Unidos y así limpiar su imagen."

Elenco: Isabel Chappell, Gerardo García
Dirección: Katiuska Valencia
Dramaturgia: Alonso Alegría
El público aplaudió larga y merecidamente. Me gustó mucho la parte en que Daniela Frank convoca a conferencia de prensa y las críticas que recibe desvían el objetivo de la reunión, captando el autor esa práctica tan habitual en política.

Solo tengo una pregunta, que creo es de dirección: ¿Era necesario que al inicio Isabel Chappel presente los múltiples papeles que iba caracterizar Gerardo García? Yo tengo la impresión que no. Gerardo García, con la postura de su cuerpo, el tono de voz, la actitud y alguno que otro objeto (llaves, placa, anteojos) se transforma y hace creíble cada personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario